miércoles, 23 de marzo de 2016

Cuidado antiestrías.

Aprovechando que estábamos en España y que no había ninguna clase de impedimento, ni limitaciones con el idioma decidí ir a asesorarme sobre cremas, lo más naturales posibles, para evitar la aparición de las temibles estrías.

Y es que todo el mundo habla maravillas de la lata de Nivea, la azul, la de toda la vida, y yo pensando que si a todas las iba bien por qué a mi no tendría que funcionarme, así que me planté en el super y compré el tarro más grande que encontré. Nunca he sido muy constante con las cremas, pero ésta era la ocasión ideal para crear unos hábitos de cuidado de la piel.

Cuál fue mi decepción al descubrir que a los dos o tres días de estar usando la maravillosa y conocidísima Nivea me salía un horrible salpullido. Fracaso absoluto, aunque la había utilizado toda la vida de manera esporádica se ve que la revolución hormonal no casó muy bien con mi adorada crema.

Me puse a buscar alternativas y me compré dos productos de The body shop, una manteca de Karité y una loción corporal de aceite de argán para complementar la manteca, fracaso absoluto también, ésta vez no fue alergia, ni que la fórmula no funcionara, que no me hidratara lo suficiente o algo por el estilo, fue el olor, no podía soportar el olor, era extremadamente fuerte y se quedaba impregnado en la ropa aunque hubieras dejado suficiente tiempo para que se absorbiera, para mi era horroroso, no podía soportarlo.

Así que allí estaba yo, plantada en la sección de cremas del Yves Rocher olisqueándolas todas, leyendo la formulación, todo, hasta que una dependienta me ayudó a escoger una. Me dijo que en sus embarazos ella era la que usaba y su olor no era ni fuerte ni desagradable así que esa me llevé.




Es la Leche corporal ultra nutritiva de Omega 3 6 9 de Riche Crème, éste ya es mi segundo bote y, aunque me han recomendado otras, lo volveré a comprar para tenerlo en caso de emergencia o de que volviera el salpullido. Si bien es verdad que hidrata a mi me gusta combinarla con un aceite corporal de argán. Me aplico el aceite cuando salgo de la ducha y por la noche la crema haciendo especial hincapié en los muslos, el pecho, la cadera y la barriga.

En la adolescencia me salieron muchísimas estrías tanto en el pecho como en la cadera y en el embarazo, de momento, sólo tengo una, así que el balance es positivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario