martes, 31 de mayo de 2016

Nuestro carrito: Cybex priam 2 en 1

Nosotros a la hora de elegir un carrito no teníamos muy claro que teníamos que buscar, pero si sabíamos que lo íbamos a tener que usar de minicuna un tiempo así que la prioridad es que fuera fácil de manejar, amplio y cómodo. Y sin saber muy bien que buscábamos nos plantamos en la tienda, una vez allí la verdad es que prácticamente al instante supimos que características queríamos que tuviera nuestro carrito y dimos con el que para nosotros es el ideal el Cybex Priam 2 en 1 que viene con capazo, silla y adaptadores para el Grupo 0. Os cuento un poco por qué nos decidimos por éste.


Para empezar el manillar es entero y no de bastones lo que facilita mucho el manejo si en un momento dado tienes que utilizarlo con una sola mano, cosa que es muy común. Y también nos gustó mucho el echo de que fuera fácilmente regulable con un botón en el mismo manillar, puesto que paparockero y yo tenemos una diferencia de altura de unos 20 centímetros y quieras que no la posición que para mi es cómoda para el es baja y viceversa así que ese fue otro punto muy a su favor.

En segundo lugar venía con el adaptador para la silla del coche, que como ya os he dicho fue el amor a primera vista de paparockero así que no hace falta decir más.

En el expositor tenían montados tanto el capazo como la silla y pudimos comprobar la facilidad con la que podemos cambiar la posición de asiento con una simple palanca situada justo debajo de la capota, que cuando la estructura está vestida como capazo queda escondida. Consta si no recuerdo mal de tres posiciones así que nuestro pequeño podrá estar recostado, completamente tumbado y sentadito.

Me gustó especialmente que no te llenan de accesorios, ni te intentan vender mil artilugios para complementar el carrito en si sino más bien al contrario, como ya os he dicho venía con el adaptador para el Grupo 0 y también incluía el plástico para la lluvia, pero me encantó el detalle de la capota. En la foto no se llega a apreciar bien, pero la raya negra que hay abajo es en realidad una cremallera que si abrimos nos permite desplegar otra porción de tela que hace que ésta llegue prácticamente a la altura del saco, deja una pequeña rendija para que puedas ver a tu bichito e incluye una reja de ventilación en la parte trasera para que corra el aire pero no le de el sol directamente en la carita. Cosa que me encanta porque me hizo acordarme de las eternas peleas de mi madre con la sombrilla cuando mi hermano era pequeño y de los peligros de tapar el carro con una muselina o algo similar por el efecto invernadero que creamos dentro.
Además la capota se transfiere, quiero decir, que la puedo usar tanto si llevo el capazo como la silla, por lo cuál no necesito dos accesorios.

El único "accesorio" por así decirlo que nosotros escogimos fueron las ruedas, tienes tres modelos de ruedas para escoger, las normales o "light" como ellos las llaman, las de trekking o las todoterreno, nosotros no lo dudamos, aquí hiela y nieva mucho en invierno, hay calles muy nuevas como zonas del casco antiguo con adoquines y no nos la queríamos jugar, la diferencia de precio nos era indiferente si hablábamos de la seguridad y comodidad de nuestro elefantito y cogimos las ruedas todoterreno, que incluso en la opinión de vendedor eran las mejores para los días de nieve porque al ser más gruesas y tener el dibujo marcado ayudaban a evitar patinazos.

Aunque no lo parezca, la cesta es muy amplia una vez abierta y podemos cerrarla para que no ocupe tanto dandole un empujoncito con el pie puesto que consta de un cierre con imán que personalmente me encanta, sólo tiene una pequeña abertura si está cerrada por lo que lo que llevemos dentro apenas se ve y no se nos va a ensuciar o mojar, y abierta la capacidad de almacenaje prácticamente se duplica porque se abren las pestañas y nos proporciona un buen tamaño, que nunca viene mal, a parte de que soporta hasta 5 kilos de peso.

Otra cosa que me gustó mucho es que la tela es totalmente desmontable por lo que para lavarlo no hay ningún problema, de echo nosotros en cuanto llegamos a casa lo desmontamos para que no se llenara de polvo, ni las gatas lo llenaran de pelos y la verdad es que fue super rápido y fácil, montarlo ya no tanto, si os digo la verdad, pero teniendo en cuenta que fue la primera vez tampoco me llevó más de 20 minutos teniendo que mirar las instrucciones a cada paso.

En cuanto al peso y al tamaño diré que no se me hace excesivamente pesado, es firme, pero no es el más pesado que he probado, ni tampoco el más ligero, en las especificaciones pone que pesa 4'9 kilos incluyendo ruedas y cesta, supongo que a eso habrá que añadirle el peso del capazo o de la silla, que por cierto, que no os lo he dicho, soporta hasta 17 kilos de peso, por lo que la vida útil de éste carrito es bastante amplia.
Respecto al tamaño he de comentar que se pliega con una sola mano completamente gracias al botón del que os hablaba antes situado en el manillar, el mismo botón que regula la altura si lo deslizamos completamente hacia abajo acciona a su vez otros dos botones que desbloquean los sistemas de seguridad del chasis y con una mano y la ayuda de un pie para sujetar la parte de abajo podemos plegar el carrito de manera que quede totalmente vertical y se sostenga de pie, cosa que es un puntazo en tema de espacio. Nosotros tenemos un coche familiar bastante amplio y ocupa, tumbado plano, medio maletero y de medio lado, un cuarto, por lo que no se nos hace excesivamente grande.

Y ya para terminar un detalle en el que no habíamos caído hasta que fuimos a encargarlo y nos explicaron con todo lujo de detalle cada una de sus características para que supiéramos que nos llevábamos a casa, y fue el bloqueo de dirección de las ruedas y la cuerdecita del manillar.
El bloqueo de dirección de las ruedas es un botoncito que podemos accionar cuando hay hielo, nieve o lluvia que lo que nos ayuda es a mejorar la estabilidad del carro evitando que las ruedas delanteras pivoten y se nos pueda resbalar.
La cuerdecita del manillar, que no sabíamos para qué estaba no es otra cosa que una medida extra de seguridad para que el carro no vuelque, nos enganchamos esa cuerdecita a la muñeca y si por algún motivo pillamos una piedra o un desnivel aunque lo soltemos, el carro va a seguir estando a nuestro lado de pie y firme, no va a haber peligro de que vuelque o de que se nos vaya solo.

A parte de todo eso tiene el típico freno para las ruedas traseras que podemos accionar con el pie, tiene uno para ambas ruedas y hay que decir que hemos probado en parqué y en la calle y con el freno echado por mucho que empujes el carrito no se mueve ni un ápice, cosa que hay que tener en cuenta, porque no se vosotras pero a mi siempre se me vienen a la mente esas escenas de las películas en las que la madre se despista un momento y el carrito sale disparado hacia una carretera.


Éstos han sido nuestros pasos a seguir a la hora de escoger el carrito, sólo falta esperar que a Etel le guste tanto como a nosotros :)

¿Vosotros que aspectos tuvisteis en cuenta a la hora de escoger vuestro carrito ideal?

1 comentario:

  1. Para mi lo principal era que fuera cómodo y ligero de utilizar. Sobretodo que fuera fácil de plegar y desplegar.
    Conozco amigas que han tenido la marca Cybex y han estado muy contentas con su rendimiento.

    Un saludo

    Estefania

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